Revive los últimos momentos de vida que tuvo Selena Quintanilla

Reconocida como la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla por siempre tendrá un lugar en los corazones de todos.

Supo unir dos naciones en una, gracias a su picardía, sabor, y letras que encantaron a millones de aficionados mexico-estadounidenses.

uv

Foto: UV

Sus presentaciones eran de talla mundial. En muy poco tiempo supo cosechar grandes frutos de lo que se proyectaba como una carrera en pleno despegue. Lamentablemente, ese no terminó siendo su destino.

Ocurrió un 31 de marzo de 1995. El cuerpo de Selena era enviado al hospital Corpus Christi Memorial luego de recibir un disparo a sus espaldas lo cual la desangró casi en el acto.

Louis Elkins fue el médico cardiólogo que recibió el caso y sobre ese día recuerda a la cantante “clínicamente muerta”.

“Examiné las funciones del cerebro, pero no había actividad. Sus pupilas estaban dilatadas, no respondían a ningún estímulo. No respiraba por sí misma; no tenía signos vitales”.

“El órgano estaba azul y sin sangre. Un corazón normal luce como un puño, de un rosado brillante o rojo. Estaba vacío porque se desangró”.

descarga (1)

Foto: UV

¿Qué pasó antes?

La presidenta de su club de fans, Yolanda Saldivar, la había citado en el cuarto de un motel para discutir sobre los estados financieros del grupo de aficionados que manejaba la mujer de 35 años. Eran casi la media noche del 30 de marzo.

1024x1024

Foto: Hdnux

Debido a que habían ocurrido discusiones entre Selena y Yolanda, el esposo de la artista, Chris Pérez, decidió acompañarla. Camino a casa, la intérprete de “Bidi bidi bom bom” notó que no estaba la documentación completa.

28

Foto: BP

En su momento no pudo notarlo porque Yolanda les empezó a contar una historia de que la habían violado y que se estaba recuperando de las heridas emocionales.

Como era tan tarde para regresar, a la mañana siguiente, la del 31 de marzo, la cantante tomó una sudadera verde y arrancó de nuevo al motel donde se hospedaba Saldivar. Iba sola.

seln

Foto: BBC

Su esposo la llamó al ver que no estaba en la cama, y ella solo le dijo que iba a “resolver un último asunto”.

El resto de la historia forma parte de la declaración de Yolanda Saldívar. Según la mujer, Selena le había pedido que tomase distancia por el desencuentro financiero sobre el club de fans que habían tenido. No confiaba en Saldívar.

selena-quintanilla-yolanda-saldivar

Foto: Radioturquesa

Cuando en medio de una nueva pelea, Yolanda decidió darle la documentación entera, Selena se dio la vuelta para salir de la habitación, sin percatar que la ahora ex presidenta de su club de fans tenía en sus manos un revolver calibre .38.

En las calles se les conoce como los “mata policías” por los destrozos que realiza un disparo de ese armamento.

La cantante logró salir corriendo, pero en el vestíbulo del motel se desplomó desangrada en el suelo.

Mientras, Yolanda fue a su camioneta con el arma en mano, dispuesta a suicidarse al no querer entregarse a las autoridades.

hd

Foto: HDNUX

Las escenas de ese terrible momento dieron la vuelta al mundo entero. Finalmente, pudo ser detenida, alegando que el arma se había disparado por accidente.

El jurado solo necesitó dos horas de deliberación para condenarla a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional luego de 30 años.

Te puede interesar: Fanáticos de Selena Quintanilla se molestan al ver tráiler de su bioserie

Permanece en la Unidad Penitenciaria de Mountain View donde día tras días recibe toda clase de amenazas de las mismas reclusas porque muchas son aficionadas a Selena.

descarga (2)

Foto: UV

Te puede interesar: Según rumores, esta actriz podría interpretar a Selena Quintanilla en su serie biográfica

Vive en reclusión solitaria 24 horas al día. Todavía se desconoce el por qué le disparó.

Con información de Univisión y Crítica


Síguenos en Facebook