3 pasos para disfrutar de una lluvia de estrellas como si estuvieses en el espacio

Localización, localización, localización.

La clave en la vida parece estar justo en el instante y momento correcto, o al menos, lo es para disfrutar de uno de los espectáculos más hermosos que nos regala el universouna lluvia de estrellas.

Sea cual sea el grupo de luminarias, el saber que ocurrirá un fenómeno de tal clase hace querer correr a un buen lugar y dejar la vista directa al imponente cielo nocturno, a fin de poder capturar su fugaz paso.

Foto: Matthew Dieterich

Si nunca has tenido la oportunidad de un momento tan inigualable, a continuación, te daré el paso a paso con el cual podrás disfrutar de una lluvia de estrellas, tal como si estuvieses flotando en el infinito espacio.

Buscar un lugar despejado

Obvio pero importante. Si quieres observar una lluvia de estrellas resulta necesario estar en un lugar donde no te interfieran ni árboles, ni edificios, ni otras luminarias de tipo artificial.

Foto: AMS Meteors

Te puede interesar: Así luce el planeta Tierra a 1.400 millones de kilómetros de distancia

Busca un grupo de amigos con los cuales ir hasta una zona alta de tu localidad, que tenga la mínima iluminación, pues el único espectáculo que deberás buscar será en el infinito del universo.

Cero contaminación

Las zonas de importante densidad urbana tienden a estar cubiertas de una densa nube producida por la contaminación.

lluvia-estrellas

Foto: ST

Si en tu caso, vives en una ciudad de este estilo, lo mejor será buscar refugio donde el smog no te impida disfrutar del mágico espectáculo de meteoros.

Te puede interesar: Exoplanetas revelarían si somos los únicos en el Universo

Prepara una taza de café

Al estar en un área despejada, con pocos ruidos, lo más probable es que la tranquilidad haga de las suyas para poder llevarte junto a Morfeo.

Foto: World Nomads

Resulta que el mejor momento para disfrutar de una lluvia de estrellas ocurre pasada la medianoche, así que prepara una buena taza de café para esperar el anhelado evento.

Con información de El Tiempo

 

Nasa descubre 7 exoplanetas

 

Video cortesía: YouTube/JPL Tech


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO