Reino Unido: 10 heridos y 1 fallecido en atropello masivo cerca de una mezquita

¡Matadme, matadme, ya he terminado mi trabajo!" fue parte de lo que gritó el atacante terrorista luego de atropellar a varios transeúntes en los alrededores de una mezquita musulmana en Londres.

El sujeto se trata de un británico de 47 años de nombre: Darren Osborne, detenido por las autoridades de Scotland Yard luego de que atropellase con su furgoneta a varias personas que abandonaban el templo religioso.

El ataque surgió entre la media noche del domingo y del lunes. Se conoce que el área atacada, Fingsburg Park está habitada por personas de diferentes culturas, nacionalidades y creencias.

londres

Foto: PL

También te puede interesar: Todas las hipótesis alrededor del atentado terrorista en Bogotá

Osborne yace bajo custodia de las autoridades. Resultó ser neutralizado por sobrevivientes del ataque terrorista. Las víctimas pertenecen a la comunidad musulmana por lo que el hecho ha sido calificado también como muestra de la islamofobia poco controlada por las autoridades y que ha sido parte de las denuncias emanadas por algunos testigos.

Un joven que vive muy cerca y que pudo grabar parte del hecho con su teléfono, declaró al diario español, Mundo, que: "Si hubiera sido musulmán, le habrían pegado un tiro sin contemplaciones. Esto pasa por cómo nos retratan los medios, esto es producto de la islamofobia. Esto es obra de un terrorista, no de un loco".

LONDRES

Foto: RTVE

No obstante, la premier británica, Theresa May, señaló en recientes declaraciones que: "Hoy nos unimos, como ya hemos hecho anteriormente, para condenar este acto e indicar, de nuevo, que el odio y la maldad de esta clase nunca triunfarán. Es tan insidioso y destructivo para nuestros valores y nuestra forma de vida".

También te puede interesar: “Vi cómo apuñalaban a una chica en el pecho”: testigo del atentado en el Puente de Londres

Por su parte el secretario general del Consejo Musulmán del Reino Unido, Harun Khan, declaró que  "esperamos que las autoridades aumenten la seguridad fuera de las mezquitas urgentemente", luego de encontrar una especial incidencia en los ataques de islamofobia.

Con información de El Mundo y El País

 

Personas corren en el centro de Estocolmo por atentado con camión


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO